“Que presente las denuncias”, responde Cazarín a Bautista por anomalías en el Congreso
- Veritas Veracruz
- 19 feb
- 2 Min. de lectura

“Que presente las denuncias”, responde Cazarín a Bautista por anomalías en el Congreso
El expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, respondió este lunes al actual coordinador, Esteban Bautista Hernández, quien recientemente señaló irregularidades en la gestión anterior, incluida una partida presupuestal de 10 millones de pesos destinada a la compra de 700 despensas anuales.
Bautista Hernández había informado que dicha partida fue utilizada en la pasada Legislatura para la adquisición de las despensas, lo que, según su versión, podría representar una
anomalía. Ante esto, Gómez Cazarín se mostró evasivo en cuanto a la discusión pública del tema y sugirió que si existen irregularidades, estas deben ser denunciadas ante las autoridades correspondientes.
“Si él tiene dudas sobre algo, que presente la denuncia y se acabó el tema. Que haga las denuncias correspondientes, porque yo he escuchado muchos temas, pero no he visto ninguna sola denuncia”, declaró Gómez Cazarín, quien también indicó que no se iba a involucrar en un conflicto público con Bautista.
El exlegislador negó estar al tanto de las acusaciones, pero explicó que los trabajadores del Congreso tienen derecho a recibir una tarjeta de despensa como parte de sus beneficios laborales. Señaló que el sindicato tiene acceso a este beneficio, aunque aclaró que no se trata de una cifra tan elevada como los 10 millones de pesos mencionados. “El sindicato tiene derechos, le entregan a cada empleado una tarjeta para despensas, pero no 10 millones de pesos. Ese tema se modifica anualmente en el presupuesto, y es el porcentaje que tiene derecho el sindicato del Congreso”, explicó.
Gómez Cazarín también defendió su gestión, asegurando que fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin que se encontraran irregularidades. “Hubo tres auditorías de la ASF, todas calificadas de manera excelente, no hay observaciones”, afirmó.
Finalmente, el excoordinador justificó la entrega de las despensas en su administración, sosteniendo que se trató de un derecho sindical. “Es una canasta básica, no sé, yo no tengo nada que ver en eso, pregúntenle a él. Todo fue legal, pueden buscarlo en transparencia”, concluyó.
Comments