Matrimonio secuestrado en Veracruz
- Veritas Veracruz
- 12 feb
- 1 Min. de lectura

Matrimonio secuestrado en Veracruz
Familiares de Alba Mónica Ramírez Becerra y su esposo Bibiano Toledo Castro, quienes fueron secuestrados el pasado 14 de enero en Veracruz, pidieron ayuda a las autoridades para localizar a la pareja, que continúa en cautiverio. A través de una carta dirigida a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los familiares expresaron su desesperación, ya que, a casi un mes de su secuestro, aún no tienen noticias sobre su paradero.
En el escrito, los familiares denunciaron que, a pesar de haber pagado un rescate para la liberación de los secuestrados, la pareja sigue desaparecida. La misiva también menciona que el caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), pero la investigación no ha mostrado avances significativos.
Alba Mónica, quien trabaja como maestra en una escuela primaria de Medellín de Bravo, Veracruz, acudió el 14 de enero a una consulta médica en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, tras lo cual se perdió todo contacto con ella y su esposo. La pareja, que padece enfermedades crónicas, requiere atención médica urgente.
Además, los familiares de los secuestrados criticaron la falta de atención y de seguimiento por parte de las autoridades, alegando que la denuncia fue desestimada y que no se les proporcionó el número de expediente correspondiente. En su carta, los familiares pidieron encarecidamente la intervención de las autoridades para dar con el paradero de la pareja, pidiendo que se les encuentre con vida debido a sus delicados problemas de salud.
Commentaires