Gómez Cazarín responde a críticas y asegura que su gestión fue transparente
- Veritas Veracruz
- 13 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Gómez Cazarín responde a críticas y asegura que su gestión fue transparente
Juan Javier Gómez Cazarín, delegado del Bienestar en Veracruz y expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, respondió a las recientes declaraciones del actual líder de la Jucopo, Esteban Bautista Hernández, quien anunció que se presentarían denuncias por irregularidades durante la pasada legislatura. Gómez Cazarín defendió su gestión y aseguró que no quedó "nada a deber", asegurando que la Legislatura que encabezó fue "limpia" y que las denuncias que se consideren son bienvenidas.
El exdiputado reaccionó a las críticas de Bautista, quien mencionó la posibilidad de denunciar presuntas irregularidades, como el pago de 7 millones de pesos por 50 tablets a una empresa queretana. Gómez Cazarín calificó como "incongruente" que Bautista, quien ratificó en el cargo al secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, ahora plantee acciones legales sobre esos mismos contratos. “Si quiere hacer la denuncia, que la haga, pero que le responda quien le tenga que responder”, dijo Gómez Cazarín, cuestionando el actuar de Bautista.
En cuanto al servicio de limpieza del Congreso, el exdirigente de la Jucopo aclaró que este no fue concesionado, como se había insinuado, y que el servicio de limpieza podía ser retirado en cualquier momento. Según explicó, durante su gestión nunca se aprobó ninguna concesión en el Congreso, y los 30 millones de pesos destinados a la limpieza fueron para cubrir las necesidades del amplio espacio que abarca el Congreso, que alberga a más de 700 empleados y recibe a miles de visitantes semanalmente.
“Para limpiar todo el Congreso, que opera desde las 7 de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche, se necesitan más de 20 personas en dos turnos. No se puede hacer con solo dos personas", detalló. Además, resaltó que los 5 millones anuales destinados al servicio de limpieza no son suficientes, pues incluyen los costos de personal, utensilios y otros insumos necesarios.
Gómez Cazarín también expresó su sorpresa por las críticas de Bautista, pero reiteró su respeto por sus opiniones y destacó que su prioridad es el trabajo que tiene como Delegado del Bienestar en Veracruz. “Yo estoy concentrado en mi labor y no me distraigo con comentarios. Tengo un trabajo que hacer, y me enfoco en dar resultados para los veracruzanos”, concluyó.
Comments