El sindicato de RTV denuncia el abandono por parte de las autoridades.
- Veritas Veracruz
- 31 ago 2024
- 2 Min. de lectura

El sindicato de RTV denuncia el abandono por parte de las autoridades.
El Sindicato Integrador de Trabajadores al Servicio de Radiotelevisión de Veracruz (STSRTV) ha denunciado el abandono por parte de la administración actual, señalando la falta de mantenimiento en las instalaciones y equipos, así como la ausencia de medidas de seguridad adecuadas.
Tras el trágico fallecimiento de Abraham Márquez Carmona, quien trabajaba como iluminador en RTV y perdió la vida el pasado martes al caer de una escalera mientras laboraba, el sindicato ha alzado la voz sobre las condiciones inseguras en las que se ven obligados a trabajar.
Los empleados han manifestado su preocupación por el deterioro de las instalaciones, el equipo, y la falta de protocolos de seguridad. "Quienes trabajamos en esta institución, tanto en producción, radio, administración, operaciones, y en delegaciones como las de Coatzacoalcos, Veracruz, y repetidoras como Potroltepec, Las Lajas y La Perla, somos testigos de la carencia de protocolos de seguridad, Protección Civil e higiene, lo que afecta gravemente a quienes laboramos en RTV", afirmó Gustavo Antonio Flores Sánchez, secretario general del STSRTV.
Además, Flores Sánchez criticó la falta de mantenimiento e inversión en la renovación de equipos en áreas como los estudios de grabación, unidades móviles, vehículos de transporte de personal, equipos de cómputo, oficinas, islas de edición de video y audio, así como la necesaria atención constante a la planta de energía y servidores que soportan el contenido digital.
"Condenamos enérgicamente el abandono al que hemos sido sometidos durante esta administración. Esperamos que en breve la Dirección de RTV nos informe sobre el proyecto presupuestal para el ejercicio 2025, y que se destinen recursos para abordar todas estas problemáticas", declaró.
Flores Sánchez subrayó que alrededor de 500 personas, que forman parte del STSRTV, se ven afectadas por esta situación, al igual que personas externas que visitan RTV como invitados o para realizar su servicio social. Aunque las deficiencias se han acumulado a lo largo de los años, señaló que el nuevo comité, que comenzó sus funciones este año, ha iniciado gestiones para mejorar las condiciones de trabajo para todos.
En cuanto a posibles sanciones o responsabilidades relacionadas con la falta de medidas de seguridad que llevaron al fallecimiento del trabajador, Flores Sánchez aclaró que será la Fiscalía la que tome las acciones necesarias, ya que los trabajadores no tienen la autoridad para decidir sobre ese asunto.
Comments