top of page
Foto del escritorVeritas Veracruz

El PRI cuestionará las irregularidades en la administración de Cuitláhuac García


PRI Cuitláhuac

El PRI cuestionará las irregularidades en la administración de Cuitláhuac García


A medida que se acerca el final del mandato de Cuitláhuac García Jiménez, el gobierno estatal ha sido señalado por diversas irregularidades, entre ellas presuntos desvíos de recursos, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promete investigar y cuestionar durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno. Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, destacó que la oposición no permitirá que se incurra en "solapamientos" y exigirá claridad en el manejo de los recursos públicos.


Ramírez Arana recordó que tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) han emitido observaciones sobre posibles daños patrimoniales que aún no se han aclarado. El PRI, dijo, estará vigilante de las comparecencias y del uso adecuado del dinero de los veracruzanos. "Si encontramos anomalías, las vamos a señalar. El recurso público es para los veracruzanos, y no podemos permitir que se malmaneje", subrayó.


Según los informes de fiscalización, el gobierno estatal enfrenta observaciones por un monto de 374 millones 537 mil 200 pesos, correspondientes a la Cuenta Pública 2023. Además, el Orfis detectó un presunto daño patrimonial que supera los mil 630 millones de pesos, distribuidos entre el gobierno estatal y los municipios veracruzanos. En concreto, se identificaron anomalías por 280 millones de pesos en entes estatales y por más de mil 344 millones de pesos en 179 municipios.


Ramírez Arana afirmó que los diputados del PRI estarán al tanto de estos hallazgos y exigirá una revisión minuciosa de la gestión del gobernador saliente. "Seremos una oposición crítica y responsable, no vamos a permitir que se pase por alto ningún desvío", aseguró.


El dirigente del PRI también advirtió que, tanto la nueva LXVII Legislatura como el gobierno de Rocío Nahle, deben evitar caer en la práctica de "solapamientos" hacia la administración de García Jiménez. "No podemos permitir que se repita la historia de impunidad. Este ha sido el peor sexenio en la historia de Veracruz, marcado por retrasos, incumplimientos y falta de resultados", afirmó.


El PRI, en su rol de oposición, promete ser un contrapeso activo y vigilante para asegurar que los recursos públicos sean manejados con transparencia y responsabilidad, y que se den respuestas claras ante las irregularidades detectadas en el ejercicio gubernamental.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page