top of page

Clínica de Hemodiálisis en Veracruz Clausurada Tras Infección a Pacientes

  • Foto del escritor: Veritas Veracruz
    Veritas Veracruz
  • 7 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Clínica Veracruz clausurada

Clínica de Hemodiálisis en Veracruz Clausurada Tras Infección a Pacientes


La Unidad de Hemodiálisis Santa Lucía, ubicada en Plaza Tec sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz, fue clausurada este viernes por los Servicios de Salud de Veracruz. La clausura se produjo tras la denuncia de que uno de sus pacientes, Servando Pérez Chaparro, de 30 años, había contraído una infección bacteriana durante su tratamiento de hemodiálisis en la clínica.


Pérez Chaparro, originario del municipio de Cotaxtla, reportó que la infección fue confirmada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tejería, donde recibe tratamiento regularmente. El paciente sospecha que al menos 40 personas con insuficiencia renal podrían estar en una situación similar, posiblemente sin conocimiento de la infección.


La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz decidió clausurar la clínica como medida de seguridad sanitaria, debido a las violaciones a las disposiciones sanitarias. A pesar de la clausura, algunos pacientes continuaron acudiendo a la clínica para recibir el servicio, posiblemente debido a la falta de información sobre el cierre o la falta de alternativas inmediatas.


Los trabajadores de la Unidad de Hemodiálisis Santa Lucía han expresado su esperanza de poder reanudar operaciones el próximo lunes. Aseguraron que se llevará a cabo una esterilización completa del establecimiento y están a la espera de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para retomar sus actividades.


Mientras tanto, Servando Pérez permanece internado en el IMSS Cuauhtémoc, donde continúa su tratamiento y recibe atención por la infección y la presunta negligencia médica. Otros pacientes infectados también han sido hospitalizados en el IMSS Cuauhtémoc, presentando síntomas como fiebre.


La situación ha generado preocupación entre los pacientes y sus familias, quienes temen por su salud debido a la calidad del tratamiento recibido en la clínica clausurada. Las autoridades sanitarias continúan investigando el caso y trabajan para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados.

Comments


bottom of page